Nov 27, 2019
113 Views
Comments Off on ¿Por qué es necesaria la conciencia de la violencia doméstica y el abuso?

¿Por qué es necesaria la conciencia de la violencia doméstica y el abuso?

Written by
- advertisement -





El tema de la violencia doméstica y el abuso generalmente es silenciado por la sociedad. Las víctimas generalmente permanecen silenciadas; culparse por tal comportamiento o intentar normalizar las cosas. La agresión física y el comportamiento abusivo junto con otros elementos combinados por una pareja se consideran violencia doméstica y abuso. Esos son técnicamente diferentes, pero el término violencia y abuso están relacionados entre sí. En general, esto sucede en las parejas heterosexuales, pero en realidad no se limita, ya que las parejas homosexuales también lo pasan. Alrededor de 38,028,000 mujeres han sufrido violencia doméstica de sus parejas al menos una vez en la vida. Aunque las mujeres son principalmente las víctimas, los hombres a veces también sufren de sus parejas.

Hay varios factores que se cuentan como abuso doméstico y violencia. Golpear físicamente a una persona o abusar de él son los dos factores principales. Otras características incluyen dominar la vida, amenazar, degradar a otra persona o incluso violencia sexual. La lista es larga y se exagera en varios aspectos. Los signos de violencia doméstica y abuso ocurren gradualmente. Al comienzo de cualquier relación, todo parece estar bien y luego surge el problema. La persona que comete la delincuencia, ama y se disculpa profusamente, inicialmente. Y luego la violencia doméstica ocurre antes de que la víctima se dé cuenta. Le sucede a las personas independientemente de su edad, religión y comunidad. Según un informe internacional, casi 10,000,000 de niños están expuestos a la violencia doméstica cada año.

Los aspectos psicológicos del abuso doméstico y la violencia en las víctimas son devastadores. Rompe su confianza y desarrollan un trauma psicológico que incluso causa la muerte en casos severos. Físicamente, la violencia doméstica causa moretones, ojos morados y otras marcas que dependen del área donde la víctima ha sido golpeada. A la víctima le resulta muy difícil ocultar los moretones, especialmente si está en la cara. Recientemente, un programa de televisión marroquí transmitió un tutorial de maquillaje para ocultar la violencia doméstica en una mujer con moretones cinematográficos. Este programa fue transmitido en el Día Internacional de la Violencia contra las mujeres y recibió mucha ira de personas de todo el mundo. Se tomaron medidas estrictas contra este episodio cuando la gente firmó una petición ante una autoridad superior.

El abuso y la violencia doméstica es un tema de gran impacto incluso en el mundo de hoy. Varias campañas y víctimas se presentan para ayudar a otros sobrevivientes, sin embargo, hay miles de personas que sufren en silencio. Muchas veces las víctimas se quedan atrás debido al chantaje emocional del malhechor. Es considerada como la tercera causa principal de la falta de vivienda de los miembros de la familia.

- advertisement -





Comments are closed.