Nov 29, 2019
4 Views

Los mejores y peores productos para el cuidado de la piel

Written by

En los últimos años, las personas desconfían del uso de ingredientes artificiales, especialmente los que se encuentran en el cuidado de la piel y los productos de belleza, porque los estudios han demostrado que muchos de los productos químicos conllevan riesgos. Algunos de estos ingredientes son incluso cancerígenos o causantes de cáncer. Debido a que cada vez más personas recurren a productos naturales y ecológicos, muchas compañías de belleza ahora ofrecen productos que contienen ingredientes a base de plantas que no solo funcionan bien sino que también son seguros para el uso humano. A continuación se incluye una lista de los mejores y peores productos para el cuidado de la piel, tanto los que debe buscar como los que debe evitar.

Ingredientes a buscar

Extractos Botánicos

Los extractos botánicos están de moda en productos de belleza y cuidado de la piel, y por una buena razón. Algunos han sido utilizados con grandes efectos por más de 5,000 años.

Para aclarar la piel o disminuir las manchas oscuras, busque productos que contengan yoyuimina, que cuando se combina con vitaminas A, D, E, humectantes y regeneradores, proporciona una actividad profunda de la fibrina que estimula la descomposición de la melanina para aclarar la piel.

Para pieles rojas maduras, sensibles o inflamadas, busque productos que contengan extracto de rosa, que no solo es una de las esencias más antisépticas, sino que también funciona como un tónico calmante para humectar, suavizar y reafirmar la piel. También funciona bien para disminuir el enrojecimiento de los capilares rotos.

Extractos de hierbas

Los productos que contienen ginseng estimulan el crecimiento celular, extienden la vida celular y curan daños menores en la piel.

El té verde es bien conocido por sus capacidades antioxidantes, que atacan los radicales libres que dañan la piel.

Extractos marinos

Para cualidades antiedad y reafirmantes, busque productos que contengan algas marinas, que también contengan antioxidantes.

Además, los productos que contienen esencias de perlas aceleran la circulación y el metabolismo de la piel, ayudando a mantener la piel elástica.

Ingredientes a evitar

Parabenos

Los parabenos se usan como conservantes en muchos productos. Algunos estudios indican que los parabenos pueden estar relacionados con el cáncer de mama, porque se han encontrado rastros de ellos en las biopsias de tumores de mama. Algunos estudios también han demostrado que los parabenos pueden causar anormalidades reproductivas en los hombres. Los productos que contienen parabenos que están destinados a permanecer en la piel durante un período prolongado de tiempo son especialmente preocupantes.

Ftalatos

Se ha demostrado que los ftalatos causan cáncer de hígado y defectos de nacimiento en animales. Se encuentran más comúnmente en fragancias, lociones, desodorantes y productos para el cabello. Busque productos perfumados con productos puramente botánicos, como esencias de orquídeas o lirios cattleya.

Formaldehído

Utilizado como conservante, el formaldehído se encuentra en muchos productos de belleza. Comúnmente utilizado en sombras de ojos, máscaras y otros productos, la Agencia de Protección Ambiental ha considerado que el formaldehído es un probable carcinógeno humano.

Metales pesados: plomo y mercurio

El plomo, una toxina desagradable para el cerebro y el sistema nervioso, es un carcinógeno conocido. También es un poderoso disruptor hormonal y se acumula en los huesos. Sin embargo, increíblemente, todavía se encuentra en algunos tintes para el cabello y maquillaje como acetato de plomo. El mercurio, otra toxina del sistema nervioso, todavía está permitido como conservante en la cosmética ocular.

Colores de alquitrán de hulla

Estos ingredientes son tintes que se encuentran en muchos productos para el cabello y el maquillaje. Cualquier producto que contenga "FD&C blank" o "D&C blank" debe enviar una bandera roja. En particular, FD&C Blue 1 y FD&C Green 3 son carcinógenos conocidos. Se ha demostrado que D&C Red 33, FD&C Yellow 5 y FD&C Yellow 6 causan cáncer cuando se aplican a la piel.

Buscando alternativas

Afortunadamente, cada vez más compañías están creando productos que usan solo ingredientes naturales, que parecen ser más seguros y más suaves para la piel. Hay una gran cantidad de productos a base de plantas, botánicos, herbales y marinos que hacen el truco sin los riesgos observados en los ingredientes artificiales. Se han utilizado durante miles de años porque no solo funcionan bien, sino que también son más seguros.

pinit fg en rect red 28 - Los mejores y peores productos para el cuidado de la piel

Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
Nikkie Tutorial

Comments are closed.