Nov 27, 2019
91 Views
Comments Off on ¿Cómo la realidad aumentada está transformando la faz de la industria del comercio electrónico?

¿Cómo la realidad aumentada está transformando la faz de la industria del comercio electrónico?

Written by
- advertisement -





La incursión de la realidad aumentada en el comercio electrónico ha transformado el futuro del comercio minorista sin precedentes. Su hermoso rasgo de crear experiencias de compra inmersivas para los productos por su capacidad de superponer la información digital en el entorno físico ha abierto una vía para nuevas experiencias de consumo.

Las aplicaciones de comercio electrónico con tecnología AR están mejorando la experiencia de compra en línea al dar vida a los productos utilizando versiones realistas e interactivas de los productos.

Los compradores en línea siempre se han enfrentado a una insuficiencia al probar los productos y experimentarlos en un entorno en tiempo real que a menudo condujo a un mayor costo, tiempo y dinero. Pero con la invasión de AR en el panorama minorista, los compradores de tecnología pueden tener una idea más real de las dimensiones y detalles de los productos.

Aquí, en este artículo, exploraremos en detalle cómo la Realidad Aumentada está impactando positivamente en la experiencia de comercio electrónico o minorista en línea de los consumidores y afectando directamente el resultado final de las marcas.

1. La función de prueba virtual para mejorar la experiencia de compra

Esta característica AR permite a los consumidores ver virtualmente el producto en el entorno físico real. Tutoriales de maquillaje, lentes de prueba virtuales en 3D, aplicaciones para el hogar son algunos de los sectores populares que aprovechan las soluciones AR. Esta característica ayuda a los compradores a visualizar cómo se verán los productos en tiempo real.

2. La aplicación de tela virtual para personalizar las compras en línea

Esta aplicación de medición corporal basada en AR está cambiando la forma en que los clientes compran. Ayuda a los consumidores a personalizar la experiencia de compra al permitirles ver cómo se verá la ropa y qué talla les quedaría.

3. Improvisar la tasa de compra reduciendo los conteos de retorno

AR ayuda a mejorar las tasas de compra al ayudar a los consumidores a adivinar el tamaño real del producto que mejor se adapte a su cuerpo a través del cual puedan clavar la ropa adecuada al procesar mediciones precisas y reducir el recuento de devoluciones de productos.

4. Replicación de experiencias en la tienda

AR está ayudando a las empresas físicas a ser innovadoras al ayudarlas a convertir los diseños de sus tiendas en una experiencia de compra interactiva. Las tiendas de compras virtuales ofrecen a los consumidores una fabulosa experiencia minorista sin la necesidad de hacer largas colas.

5. AR para campañas de marketing para aumentar las ventas

AR ofrece a las marcas la oportunidad de ganarse la ventaja del marketing. Las marcas ahora pueden crear contenido generado por el usuario a través de aplicaciones AR. Los anuncios creados por las aplicaciones de AR ayudan a los especialistas en marketing a crear una conexión emocional con los clientes.

Ultimas palabras: Las marcas están tratando de impulsar AR en sus aplicaciones de comercio electrónico como una herramienta para motivar de manera realista a los clientes a creer en su producto. Existe una amplia gama de marcas de mayor venta que utilizan esta tecnología y crean aplicaciones digitales interactivas personalizadas. ¡Desde Sephora, Quiver, Net-a-porter hasta Lacoste e Ikea, muchas compañías han probado sus campañas y ahora las están ejecutando con éxito!

El desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada sigue siendo una característica nueva en el panorama del comercio electrónico, pero está a punto de convertirse en una necesidad en los próximos años. Las marcas que buscan desarrollar aplicaciones de comercio electrónico deben invertir temprano en la RA y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

- advertisement -





Comments are closed.